domingo, 28 de octubre de 2012

Tipo de Roles

  * Roles interpersonales:
  A) Figura de autoridad o representante: lo que proyecta   la imagen del administrador; representa como un icono.   (no aplica)
  B) Líder: es el que guía a conseguir un objetivo y tiene seguidores 
Como me veo: si por ejemplo en mi carrera de turismo me contratan para organizar un evento y tengo que invitar personas al evento podría liderar en ese campo.
  C) Enlace: alguien de la empresa que tiene conexión con otras organizaciones
Como me veo: si trabajo en una agencia de viajes tengo que interactuar con otras empresas tales como aerolíneas y hoteles.

  * Roles   informativos :
  A) Supervisor o monitor: es la persona que checa que se cumplan los objetivos. su rango está entre los operativos y los gerentes ósea primera línea.   (no aplica)
  B) Difusor: transmite la información y los anuncios que se requieran dar   internamente, ósea dentro de la empresa .(no aplica)
  C) Vocero o portavoz: transmite la información externa, ósea fuera de la empresa.

  * Roles de decisión:
  A) Empresario o emprendedor: es   el que emprende y le gusta hacer negocios 
Como me veo: negociando   con organizaciones y empresas para atraer turismo a México, y para organizar viajes.
  B) Manejador de conflictos: arregla los problemas que se presentan.
Como me veo: si a alguien que le organizo un viaje tiene problemas con la aerolínea o con el hotel yo me puedo encargar de eso.
  C) Distribuidor o asignador de recursos: es la persona que da bienes físicos. (no aplica)
  D) Negociador: es el que está en operaciones importantes. (no aplica)

1 comentario:

  1. Hola. Necesito más información y participación de varias personas. Pueden ser del propio equipo o grupo. Promuevan en su blog la participación.

    Saludos.

    Max Villanueva.

    ResponderEliminar